Un avión no podría volar.
No me voy a poner en la pelea si los hermanos Wright o Santos Dumont.
Yo le voy a que Santos Dumont fue el primero en volar pero como el marketing moderno es producto americano todos van a decir que fueron los americanos.
Pero hoy se puede volar y la industria es una de las mas seguras del mundo.
No se podrían hacer tantas cosas.
Navergar mares, volar cielos, lanzar satélites al espacio o curar enfermedades.
Ser realista no solo no es sexi, sino que ser realista es contra evolución, contra natura.
Ser realista hoy día es decir que la problemática de la depresión, la ansiedad o que la pandemia silenciosa del suicidio no tiene solución.
Claro, si menos del 4 por ciento de los presupuestos de salud se dedican a salud mental y el 75% de ese mísero porcentaje van a temas tradicionales como mantener siquiátricos (datos OMS y OPS).
Pero resulta que en la ecuación de un realista siempre faltan algunas cosas, y una de ellas es la determinación de personas que están decididas a solucionarlo y la convergencia de varias tecnologías para traer la magia para solucionarlo.
Desde que un día la idea de Suficiente se posó sobre mi cabeza no me dejó ya dormir en paz.
Quienes subestiman a la tecnología como una herramienta para solucionar los grandes problemas de la humanidad olvidan algunas propiedad de la tecnología como la exponencialidad, la velocidad, el impacto, el alcance y que cada año la tecnología se hace más eficiente a la vez que más accesible.
No soy un utópico empedernido, también conozco los peligros de no hacerlo, de hacerlo mal. Pero cuando no hay caminos alternos podemos contruir y abrirnos caminos con valentía, determinación, certeza de lo que se espera y tecnología para llevarnos rápido y lejos.
No escribo para promocionar (Nación suficiente.com) Suficiente. Escribo para motivar a emprendedores o personas que quieran cambiar el mundo una solución a la vez, entendiendo que todos aportamos una pieza del puzzle del cambio.
No podemos entender todo, pero podemos hacer algo.
No es lo que decimos, es lo que hacemos lo que realmente tienen un impacto creador en nuestro entorno, comunidades y el universo.
Encuentra tu propósito, trabaja con valentía y determinación y usa la tecnología.
El resto se lo dejamos a Eso…que no podemos controlar.
hasta el próximo post
Pablo – pablo@nacionsuficiente.com
Recuerda que puedes colaborar compartiendo comentando o escribiendo para decirme como deseas colaborar porque Suficiente no es una app. Es una causa y recien estamos empezando.

Deja un comentario