Hay una economía que no se mide. Es la asociada al cerebro. El tuyo, el mío, al de un grupo de personas que trabajan en un lugar.
Se calcula que por año se pierden 5.000 millones de dólares en productividad por trastornos relacionados con el estado mental (depresión, ansiedad entre otros).
Para el año 2030 (a la vuelta de la esquina) este número va a ser de 16.000 millones de dólares.
A alguien se le ocurrió empezar a medir esto y recién ahí relacionaron que hay una economía asociada a que la gente se sienta plena para ser más productiva.
La problemática es real, los números están ahí. Para mejor el entorno incierto, complejo, quebradizo, no lineal, ansioso presiona más y más.
Para eso estamos creando Suficiente.
El Moonshot de Suficiente, es ser una fábrica de soluciones (hardware, software) para intervenir en diversas áreas. Pero si hay algo que el paso por el Founder Institute me está enseñando es: enfocate en atacar un solo problema a la vez, con una solución, con una funcionalidad «killer».
Y eso estamos haciendo. Mientras tanto escribo todos los días para contarles como vamos en ese camino de hacer realidad Suficiente.
Podes ayudar dejando tu correo, compartiendo en redes sociales o dejando un comentario. Todo aporta y todo vale.
Hasta mañana
Pablo

Deja un comentario